domingo, 5 de febrero de 2012

Diferencia entre WLAN, LAN y WAN



    • La red  WLAN  es una red inalambrica local a diferencia que la red  LAN es una red cableada y conectadas a puertos ethernet de una computadora y la red WAN es una red de computadoras de gran tamaño, generalmente dispersa en un área metropolitana, a lo largo de un país o incluso a nivel planetario.   

    • Lan tiene una extensión máxima no superior a 200 m , mientras que Wan es capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km y WLAN  no alcanzan la velocidad que obtienen las redes de datos cableadas.

    • Lan es la interconexión de varias computadoras periféricos, Wan contiendes una colección de maquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios(hots) y Wlan es un sistema de comunicación de datos inalambrico flexible.   
    • Las LAN son capaces de transmitir datos a velocidades muy altas. Generalmente estas redes transmiten datos a 10 megabits por segundo (Mbps) El acceso a los recursos de una WAN a menudo se encuentra limitado por la velocidad de la línea de teléfono pueden operar a sólo 1.5 Mbps y las redes WLAN pueden transmitir datos a velocidades máximas de hasta 11 Mbps, manteniendo conectados a los empleados
       

    RED WLAN
    RED WAN



    RED LAN

    4 comentarios: